Artículo 1. PRESENTACIÓN

El sábado 3 de SEPTIEMBRE de 2016 tendrá lugar el II Triatlón Cros de Navarrés.

Es una prueba deportiva abierta, pueden participar federados o no.

Organizan: M.I. Ayuntamiento de Navarrés y 3 Direcciones.

Toda la información de la prueba en: www.tricrosvalencia.es. La responsabilidad del control técnico de la prueba estará a cargo de la Federación de Triatlón de la Comunicad Valenciana y se regirá por el reglamento de competiciones FETRI, Federación Española de Triatlón.

 

Artículo 2. PARTICIPACIÓN, CATEGORÍAS, CLUBS Y CLASIFICACIONES

La modalidad del evento es de carácter libre siendo la edad mínima para participar de 18 años cumplidos o a cumplir durante el 2016, pudiendo participar cualquier persona sin distinción de sexo, raza o nacionalidad.

Debido a la dificultad del recorrido de las dos pruebas no son aptas para atletas discapacitados en silla de ruedas.

 

PARTICIPACIÓN EN COMPETICIÓN INDIVIDUAL

Las categorías serán las recogidas en FETRI, además de las locales, siendo las siguientes:

Categoría absoluta masculina y otra femenina a la que pertenecen todos los deportistas, además por edades podrán pertenecer a las siguientes:

  • Junior Masculino y Femenino: 18 y 19 años, nacidos entre 1997 y 1998.
  • Sub 23 Masculino y Femenino: 20 a 23 años, nacidos entre 1996 y 1993.
  • Veterano 1 Masculino y Femenino: 40 a 49 años, nacidos entre 1976 y 1967.
  • Veterano 2 Masculino y Femenino: 50 a 59 años, nacidos entre 1966 y 1957.
  • Veterano 3 Masculino y Femenino: a partir de 60 años, nacidos en 1956 y años anteriores.
  • Locales Masculino y Femenino, se considerará así a los nacidos y/o empadronados en la localidad.

 

PARTICIPACIÓN EN COMPETICIÓN POR RELEVOS, EQUIPOS que estarán compuestos por tres integrantes, cada uno realizará un segmento o relevo.

Habrán tres categorías absolutas por sexo siendo las mismas por la composición de sus integrantes, estos participarán en una competición paralela teniendo su propia clasificación por equipos y no compitiendo en la clasificación individual absoluta:

  • Masculino: todos los integrantes serán hombres y deberán tener 18 años o más, nacidos en 1998 o anterior.
  • Femenino: todas las integrantes serán mujeres y deberán tener 18 años o más, nacidas en 1998 o anterior.
  • Mixto: cuando entre los integrantes haya mujeres y hombres con independencia del nr de cada uno o segmento en el que participen. Todos deberán tener 18 años o más, nacidos/as en 1998 o anterior.

Se podrá participar en esta modalidad con equipos formados sólo por dos componentes adaptándose a las condiciones descritas anteriormente con la salvedad que uno de los/as integrantes deberá doblar y realizar dos segmentos de libre elección.

 

Artículo 3. INSCRIPCIONES

Serán anticipadas, por motivos organizativos estarán limitadas a un máx. de 300 dorsales en total. Estarán abiertas hasta las 15 horas del miércoles anterior a la prueba, el 31 de agosto, o hasta que se haya agotado el cupo establecido.

Inscripciones COMPETICIÓN INDIVIDUAL, ABSOLUTA:

  • Inscripción estándar, será para los federados y tendrá un coste de 25€
  • Inscripción no federados, tendrá un coste total de 35€, además de la inscripción está incluida la licencia de un día que emitirá la Federación Valenciana de Triatlón, esta condición es obligatoria.

Inscripciones en COMPETICIÓN POR RELEVOS, EQUIPOS:

  • Inscripción estándar, será cuando los tres componentes del equipo estén federados, tendrá un coste de 45€.
  • Inscripción no federados, será cuando alguno/s o ninguno de los integrantes del equipo no estén federados, tendrá un coste total de 55€, llevará incluida la licencia de un día que emitirá la Federación Valenciana de Triatlón.

PROMOCIÓN ESPECIAL PARA LAS PRIMERAS 50 INSCRIPCIONES CONFIRMADAS, tendrán un descuento de 10€ del coste de la inscripción sean individuales o por relevos.

Las inscripciones se realizarán ON LINE desde www.tricrosvalencia.es y también desde la plataforma www.3direcciones.es

Inscripciones fuera de plazo o el día de la prueba, la organización tendrá un cupo garantizado de hasta 10 dorsales. El coste de los mismos será el mismo de la inscripción en plazo pero no tendrán derecho a obsequios.

Compromiso 3DIRECCIONES: Tú no participación no supondrá la pérdida de tu inscripción.

Los inscritos que no podáis participar por causa justificada, si nos lo comunicáis con evidencias hasta el viernes 26 de agosto, tenéis tres opciones:

  1. Traslado de inscripción a la prueba de Benagéber que tendrá lugar el 17 de septiembre.
  2. Traslado de inscripción a un compañero/a, mediante el envío de un mail (desde el correo que hayáis puesto en vuestra inscripción), indicando los motivos y todos los datos del nuevo corredor a: info@tricrosvalencia.es
  3. Devolución bancaria del 80% del importe de la inscripción.

Transcurrido esta fecha no se harán cambios ni abonos.

 

Artículo 4. OBSEQUIOS Y TROFEOS

Todos los inscritos tendrán derecho a camiseta. Los equipos por relevos tendrán derecho a tres camisetas.

Las 100 primeras inscripciones que se confirmen tendrán en el caso de las inscripciones individuales un obsequio adicional de un portadorsal y en el caso de los equipos de dos portadorsales personalizados Tri Cros Valencia.

Los no presentados podéis autorizar a que os retiren vuestra bolsa mediante fotocopia de documento vuestro o evidencias suficientes con nota firmada. No se enviarán ni guardarán bolsas del corredor no recogidas.

PREMIOS

COMPETICIÓN INDIVIDUAL:

  • Trofeos a los 3 primeros clasificados absolutos masculinos y femeninos.
  • Trofeos a los tres primeros clasific. de cada categoría masculina y femenina: Juniors / Sub-23 / Veteranos I, II y III
  • Trofeos a los 3 primeros clubs clasificados masculinos y femeninos.

 COMPETICIÓN POR RELEVOS, EQUIPOS:

–     Trofeos a los mejores equipos masculino, femenino y mixto.

Es condición indispensable para recibir los premios que se puedan obtener por clasificación, que se acabe dentro de los tiempos reglamentarios, ver Art. 6.

La no presencia en el acto de entrega de trofeos se entenderá como renuncia a los premios conseguidos. La delegación en otra persona deberá ser conocida y autorizada por la organización con media hora de antelación. En ningún caso se enviarán a domicilio los trofeos no recogidos.

 

Artículo 5. DORSALES Y CHIPS DE CRONOMETRAJE

Será necesario presentar documento acreditativo con foto (DNI, Carnet de conducir, Pasaporte, Licencia federativa,…) para poder recoger el dorsal y la bolsa del corredor.

Los dorsales del segmento de carrera a pie serán de color rojo y estarán personalizados con un Nick máx. de 9 caracteres, este se indicará al rellenar el formulario de inscripción.

Será obligatorio participar con DORSAL en los segmentos de BTT y carrera a pie. Una vez asignados, son personales e intransferibles, debiendo colocarse en la bici en la parte delantera del manillar el dorsal de aprox. 19 x 19 cm., estos serán con la numeración en color negro (la organización proporcionará bridas). Además del dorsal que irá colocado en el manillar de la bici el participante deberá llevar el otro dorsal, para el que se recomienda portadorsal y que en el segmento de bici llevará en la espalda o parte trasera y en el de carrera a pie en el pecho o parte delantera. Los dorsales deben permanecer siempre visibles, no se podrán doblar.

Será obligatorio en la prueba de natación llevar rotulado el nr. de dorsal en el brazo izquierdo y en la pierna izquierda en posición frontal-lateral y con numeración vertical. Esta numeración la realizará la organización a los participantes antes de su acceso al box T-1. Los gorros deberán de ir rotulados en los dos lados, serán de colores claros y se diferenciarán en color los de competición individual y los de competición por relevos, equipos.

Será obligatorio participar con EL CHIP del sistema de cronometraje MYLAPS. La recogida del chip se realizará el mismo día de la prueba. Todo participante que no disponga de chip amarillo en propiedad (o que no lo lleve a la prueba) deberá pagar en la carpa de cronometraje, 2€ en concepto de alquiler. También se puede adquirir en propiedad a un precio de 18€. El chip alquilado, de color blanco, se devolverá al finalizar la prueba. Este deberá colocarse en el tobillo siguiendo las indicaciones del cronometrador. No seguir estas instrucciones y no llevarlo o colocarlo en el sitio antes indicado implicará falta de registros y la perdida de los tiempos parciales de los distintos segmentos.

*ESPECÍFICO PARTICIPACIÓN POR RELEVOS, EQUIPOS.

Cualquiera de los tres integrantes de los equipos podrá retirar los dorsales y obsequios de su equipo de relevos. Al igual que los participantes individuales será necesario presentar documento acreditativo con foto (DNI, Carnet de conducir, Pasaporte, Licencia federativa,…).

La numeración empezará a partir del número 301.

Los equipos por relevos recibirán dos dorsales de papel de aprox. 21 x 15 cm. de color rojo uno para el participante de ciclismo BTT y otro para el participante de carrera a pie, este último con el perfil del recorrido, ambos dorsales irán personalizados con el nombre del equipo.

También recibirán un dorsal con la misma numeración para el participante del segmento de bici que deberá de colocarlo en el manillar de la bici. Serán también con la numeración en color rojo y de unas dimensiones de aprox. 19 x 19 cm..

Los tres integrantes participarán con un único chip que se irán pasando a modo de relevo en las zonas de transición.

Los relevos se deberán realizar dentro de la zona señalizada de transición, antes de la alfombra de control y en condiciones similares a los participantes individuales.

En la primera transición el que inicia el segmento de ciclismo para poder acceder a la zona de relevo deberá llevar colocado su dorsal de 21 x15 cm. en la espalda, no podrá llevar calzado ni el casco puesto en el momento del relevo, deberá de estar en condiciones similares a la de los competidores individuales, exceptuando la uniformidad. En un primer momento recibirá de su compañero el chip de control, a partir de ese instante deberá de proceder igual que el resto de participantes debiendo de colocarse el casco antes de tocar la bici.

En la segunda transición el que inicia el segmento de carrera a pie deberá llevar colocado su dorsal en la parte delantera y no podrá llevar el calzado puesto en el momento del relevo. En un primer momento recibirá de su compañero el chip de control y tras cruzar la alfombra de control deberá llegar a boxes donde ya se podrá calzar e iniciar su segmento de competición.

En caso de descubrirse a algún corredor con dorsal/chip intercambiado o con varios chips. SERÁN HECHOS PÚBLICOS LOS NOMBRES de los afectados siendo descalificados de la prueba

 

Artículo 6. PROGRAMA, HORARIO

La entrega de dorsales tendrá lugar entre las 8:00 y las 8:45 horas en el pabellón cubierto, ZONA CERO.

Entre las 8:50 y las 8:55 h. habrá una salida neutralizada en la que todos los participantes irán sobre sus bicicletas para recorrer los 4 Km. que hay desde el Pabellón hasta el pantano de Escalona. Los competidores de los equipos de tres que realicen los relevos de agua y bici también es recomendable que se desplacen en bicicleta para evitar el colapso en la zona del pantano por vehículos particulares y por motivos de seguridad para cuando hayan terminado el segmento de agua puedan dirigirse de nuevo a la población. También podrán ir en vehículos hasta una zona habilitada junto al Restaurante el Mirador pero una vez empiecen a salir los competidores del pantano hasta que no inicie el último participante de natación el segmento del Circuito de BTT no se podrán sacar los vehículos por motivos de seguridad.

La prueba comenzará a las 9:30h. en el pantano de Escalona.

La entrega de trofeos tendrá lugar a partir de las 12:30 h. en la ZONA CERO, Pabellón de Navarrés.

Cierres de Control, estarán establecidos según detallado a continuación:

  • Segmento Natación, tiempo de corte en la T1, 40’ después de la salida.
  • Segmento BTT, tiempo de corte en la T2 , para la competición individual 2h. 30´después de la salida y para la competición por relevos de 3 h. después de la salida.
  • El tiempo máximo para efectuar el recorrido integro será de 4h, transcurrido este tiempo, según previsión a las 13:00. se cerrará el control de llegada. La organización y la atención médica permanecerán en zona de META hasta la llegada del último escoba, persona de la organización que cierra la prueba.

 

Artículo 7. DISTANCIA, DATOS TÉCNICOS Y SEÑALIZACIÓN

El segmento de natación tendrá para todos los participantes una distancia aprox. de 1.000 m. El recorrido “tendrá forma de triángulo” el primero de aprox. 280 m. hasta llegar a la primera boya donde se girará a la izquierda, el siguiente de aprox. 420 m. para volver a girar a la izquierda y ya encarar el último de otros aprox. 300 m. para regresar a la orilla y completar así los 1.000 m.

Uso de NEOPRENO, se sigue la normativa FETRI, que dice que para grupos de edad será obligatorio por debajo de 15,9º C, estará permitido hasta los 22º C y estará prohibido por encima de 22º C. Los participantes de 50 0 más años pueden usar neopreno independientemente de la temperatura del agua.

El segmento de ciclismo tendrá dos distancias dependiendo de la modalidad de participación:

  • COMPETICIÓN INDIVIDUAL, ABSOLUTA, deberán cubrir una distancia de aprox. 16,4 Km., con un desnivel positivo de aprox. 490 m. y un desnivel negativo aprox. de 490 m. El desnivel total acumulado será de aprox. 980 m.
  • COMPETICIÓN POR RELEVOS, EQUIPOS, cubrirán una distancia aprox. de 25 Km., con un desnivel positivo de aprox. 700 m. y un desnivel negativo aprox. de 700 m. El desnivel total acumulado será de aprox. 1.400 m.

El segmento de carrera a pie de TRAIL tendrá para todos una distancia aprox. de 8,9 Km., con un desnivel positivo de aprox. 250 m. y un desnivel negativo aprox. de 250 m. El desnivel total acumulado será de aprox. 500 m.

MARCAJE/SEÑALIZACIÓN, los recorridos de ciclismo y de carrera a pie estarán marcados con balizas reutilizables de color naranja fosfi de una longitud aprox. de 45 cm. Antes y después de los cruces o cambio de sendero o caminos estará reforzado el marcaje para avisar y para confirmar que se sigue la ruta correcta. Si después de algún desvío, cambio, giro ,… transcurridos 100 o 200 m. no se ve señalización lo más probable es que se haya abandonado el recorrido correcto. Hay que regresar a la última baliza y buscar el camino correcto. En algunos casos el marcaje puede estar apoyado con marcas horizontales que bien puede ser de cal/yeso o cintas de rollo publicitarias. Es responsabilidad de cada participante seguir la ruta correcta de la etapa, para lo cual, la organización señalará con los mejores medios disponibles los enclaves conflictivos de cada uno de ellas.

MARCAJE ZONAS PELIGROSAS, a criterio de la organización cuando se considere una zona más peligrosa o un cambio en el que haya que AMINORAR LA VELOCIDAD Y PRESTAR ESPECIAL ATENCIÓN se marcará con BALIZAS DE PELIGRO, estas estarán formadas por una BALIZA DE COLOR LIMÓN FOSFI Y OTRA NEGRA. Es responsabilidad de cada participante adecuar su velocidad y tomar las precauciones que considere en cada momento atendiendo a su técnica, preparación, cansancio, sus condiciones físicas en el momento,… sin olvidar nunca que nuestro deporte se desarrolla en el medio natural donde las condiciones meteorológicas pueden ser cambiantes y que hay que no hay que descuidar ni la equipación con la que se afrontará la prueba, ni la hidratación y alimentación suficiente.

 

Artículo 8. AVITUALLAMIENTOS

En el segmento/relevo de BTT en la modalidad absoluta tendrán un avituallamiento líquido aprox. en el Km. 8,1. En la modalidad de equipos tendrán dos avituallamientos aprox. en los Km. 8,1 y en el 16,9. Mismo punto por el que se pasa dos veces.

Serán líquidos, al paso por estos puntos habrá bidones blancos de la marca etixx y también otros bidones de colores. En el sentido de la marcha en la mesa de la izquierda estarán colocados los bidones de colores rellenados de agua en la derecha y los bidones blancos de etixx rellenados con isótonica de esta marca en la mesa de la derecha.

Los bidones que se recojáis para avituallaros si disponéis en vuestra bici de portabidones vacíos podéis quedároslos en propiedad. Si no, podéis tirarlo dentro de la zona de avituallamiento, en los cubos/bolsas o en las inmediaciones de estos. Arrojar los bidones o cualquier tipo de envase una vez rebasada la zona de avituallamiento será motivo de descalificación.

Si dejáis algún bidón vuestro y que más tarde queráis recuperar os recomendamos que le coloquéis una pegatina con vuestro número de dorsal. Podéis cambiarlo por uno de etixx al pasar por la zona de avituallamiento. Si lo habéis identificado podréis recogerlo al finalizar en el guardarropa/consigna en la zona de META.

En el segmento/relevo de carrera a pie de TRAIL habrá dos avituallamientos líquidos, el primero reforzado con fruta y dulces nada más salir del pabellón después de la T2 y el segundo reforzado con dátiles y dulces en el Km. 4,9.

Dado el carácter eco-responsable del evento la organización ha tomado la iniciativa de no proporcionar avituallamientos que puedan generar residuos, los vasos no se podrán sacar de las zona de avituallamiento. Los participantes que porten envases o residuos deberán cargar con ellos hasta depositarlos en el avituallamiento más próximo o hasta meta. Arrojar cualquier tipo de envase una vez rebasada la zona de avituallamiento será motivo de descalificación.

Habrá para todos los participantes avituallamiento líquido y sólido en meta.

 

Artículo 9. REGULACIÓN VIAL

Los únicos vehículos autorizados a seguir a la prueba son los designados por la organización. Queda prohibido seguir a los participantes en coche, quad, moto o bicicleta por el peligro que pudieran suponer.

Por respeto a los demás y por seguridad de todos no se permite la compañía de animales durante la prueba.

El recorrido de la prueba no estará totalmente cortado al tráfico, si bien habrá personal de la organización en los puntos más peligrosos. Todos los participantes están obligados a cumplir las normas de circulación vial, siendo los únicos responsables de las infracciones que pudieran cometer.

 

Artículo 10. SERVICIOS

Duchas: En el mismo pabellón

Guardarropía: Carpas dentro del pabellón en ZONA CERO, Salida/Meta y también en zona de pantano T1 desde donde se llevará por la organización las pertenencias de los participantes a META

Servicio médico: habrá una adecuada atención médica para los participante.

 

Artículo 11. RECLAMACIONES Y APELACIONES

  1. a) Los atletas o técnicos de los clubes acreditados, podrán hacer reclamaciones y/o apelaciones, según se detalla a continuación:

(i) Reclamaciones contra la lista de salida: Antes de la reunión técnica y, de no existir ésta, hasta una hora antes de la primera salida de la jornada.

(ii) Reclamaciones contra la lista provisional de resultados, la actitud de otro deportista y/o irregularidades en la organización de la competición: Quince minutos después del más tardío de estos dos hechos:

  1. La publicación de la lista provisional de resultados en el tablón de anuncios.
  2. La entrada en meta del atleta implicado.

(iii) Apelaciones contra sanciones aplicadas por el Juez Arbitro, o por decisiones tomadas por él, con la excepción de las eliminaciones que no son apelables, quince minutos después del más tardío de estos dos hechos:

  1. La publicación de la sanción o de la decisión en el tablón de anuncios.
  2. La entrada en meta del atleta sancionado.
  3. b) Las reclamaciones serán formuladas por escrito y entregadas al Juez Árbitro de la competición, quien a la vista de las alegaciones presentadas, tomará las decisiones que crea convenientes.
  4. c) Las apelaciones serán formuladas por escrito y entregadas al Juez Árbitro, junto con una fianza de importe igual a la mitad de la inscripción, con un mínimo de 20 €, quien revisará en primera instancia su decisión. De ratificarse en la misma entregará la apelación al Jurado de Competición para que sea éste quien resuelva el caso. En el supuesto en que el Jurado de Competición resuelva a favor del recurrente, le será devuelto el importe de la fianza depositada.
  5. d) En el caso que la apelación llegue al Jurado de Competición, el presidente del Jurado se reunirá con el resto de los integrantes e intentará escuchar a todas las partes implicadas y estudiar las pruebas aportadas. Si el que realiza la apelación no pudiera estar presente, sus argumentos pueden ser dejados por escrito al presentar el escrito de apelación. El incumplimiento de esta norma puede invalidar la apelación.
  6. e) Habiendo escuchado todas las posibles evidencias, el Jurado se retirará a considerar su veredicto, que será final e irrevocable. La decisión será comunicada primero verbalmente y después por escrito.

 

Artículo 12. SANCIONES

Ver reglamento FETRI edición 2016, Art. 3, páginas 14 a 16.

 

Artículo 13. ABANDONOS

Los organizadores esperamos y deseamos que todos finalicéis y disfrutéis de esta prueba.

Todo participante que abandone, deberá entregar su dorsal y chip en la zona de control en meta.

En cualquier caso tiene la obligación de notificar su abandono a la organización cuando le sea posible.

Nota: Cualquier participante que manifieste mal estado físico, podrá ser retirado de la prueba.

 

Artículo 14. CAMBIOS Y SUSPENSIÓN

La Organización se reserva el derecho de realizar cualquier cambio respecto a las condiciones de la prueba incluidas en el presente reglamento si así lo considerara, por necesidades organizativas o por el beneficio de los participantes, debiendo comunicarlo a los mismos antes de la salida cuando sea posible.

Además de retrasar el horario de salida, resto de horarios y modificar el recorrido, se podrá suspender y aplazar la prueba si se observara un riesgo para la seguridad de los participantes, por causa de fuerza mayor, las condiciones meteorológicas extremas lo desaconsejen o la preemergencia por incendios forestales alcance el nivel 3, esto es, se declare riesgo extremo.

Asimismo una vez iniciada la prueba, si fuese suspendida por los motivos de causa mayor que pudieran ocurrir, no se volvería a repetir la prueba, ni se devolvería total ni parcialmente el importe de la inscripción.

Cualquier modificación se notificará debidamente. Os sugerimos que además de la web nos sigáis en nuestras RR SS.

 

Artículo 15. RESPONSABILIDAD

Cada participante en el momento de su inscripción manifiesta encontrarse en una forma física y psíquica adecuada para afrontar el reto de esta prueba y asume el riesgo derivado de esta práctica deportiva.

Los participantes con problemas de salud, alergias, atenciones especiales, deben comunicarlo con antelación o al formalizar la inscripción o al recoger el dorsal. También pueden hacerlo el día de la prueba en la MESA DE INCIDENCIAS hasta momentos antes del inicio de la prueba.

La organización no se hace responsable de los daños, perjuicios o lesiones que los participantes puedan sufrir o causar a terceros, como tampoco de los gastos, deudas o daños que pudieran contraer durante el evento.

La organización, tiene suscrito un seguro de R.C. y otro de accidentes para todos los participantes debidamente inscritos que cubrirán las incidencias inherentes a la prueba. Quedan excluidos de la póliza los casos derivados de un padecimiento latente, inobservancia de las leyes, imprudencia, los producidos por desplazamiento a o desde el lugar en el que se desarrolla la prueba.

La organización declina cualquier responsabilidad relativa a participantes que no hubiesen formalizado debidamente la inscripción.

 

Artículo 16. ACEPTACIÓN, PLIEGO DE DESCARGO DE RESP. Y PROTECCIÓN DE DATOS

Los participantes, por el hecho de inscribirse libre y voluntariamente, declaran conocer y aceptar plenamente el presente Reglamento. En caso de duda o de surgir alguna situación no reflejada en el mismo, prevalecerá lo que disponga al efecto la organización.

Por el sólo hecho de inscribirse, el participante declara lo siguiente: “Me encuentro en estado de salud óptimo para participar en el “TRICROS DE NAVARRÉS”. Además, eximo de toda responsabilidad a la organización, patrocinadores u otras instituciones participantes ante cualquier accidente o lesión que pudiera sufrir antes, durante y/o después del evento deportivo, renunciando desde ya a cualquier acción legal en contra de cualquiera de dichas entidades.

Durante el desarrollo de la prueba contribuiré en lo posible con la organización, para evitar accidentes personales. “Cedo los derechos de imagen sobre los diferentes soportes en los que pudiera aparecer y autorizo a que la organización haga uso publicitario de fotos, videos y nombre en la clasificación de la prueba, en los medios de comunicación y/o Internet, sin esperar pago, compensación o retribución alguna por este concepto.”

 

Artículo 17. RECOMENDACIONES Y REFLEXIONES

Para el segmento de la carrera a pie hay que llevar calzado adecuado, recomendable zapatillas de trail, específicas para correr por montaña y con una adecuada amortiguación y estabilidad.

Para el segmento de bici, se deberá de utilizar bicicleta de montaña y será OBLIGATORIO EL USO DE CASCO RÍGIDO mientras se esté en contacto con la bici.

Esta es una prueba eco-responsable, respetuosa con la montaña que tiene por objetivo el impacto nulo sobre el Medio Ambiente y la sensibilización de todos para su protección. Desde la organización apelamos a la sensibilidad de todos para que este evento sea un modelo de referencia y que nuestra actitud sirva de ejemplo para practicantes de deportes en la Naturaleza.

Personal de la organización podrá realizar tareas de concienciación y seguimiento a lo largo del recorrido para comprobar el cumplimiento de todos, en los que ya debe ser habitual la actitud de mantener los montes en su estado natural.

Esperamos el buen comportamiento y la buena voluntad de todos por los posibles errores que desde la organización pudiéramos cometer y pedimos disculpas a los afectados si los hubiese.

 

Fecha Rev.:26.08.16